sábado, 10 de enero de 2015

La idea de "Tú"

Anoche mis ojos cansados por las dudas
se cerraron para no verte alejándote
y en mis sueños te encontré desnuda
transformada en pesadilla
lejana y etérea
cercana y difusa
habitando un marchito amor
una piel que mi corazón está cambiando
quizás por una de acero
o de apariencias
o de cenizas apiladas en cuentos
y te conviertes en una historia
transmutas en un vino añejo
te vuelves pasado (entonces olvido)
y conversas con la distancia
me gritas diciendo "Lejos"
cuando los trenes de los sueños chillan
y sueltan un humo de voces que se desvanecen
yo me siento agrandar
crece en mi corazón la soledad
despierto con el sueño aún atragantado
en mi conciencia
te digo "buenos días negra"
y el vacío me responde mudo
y fabrico mi propio río leteo
e intento recordarte en mi arte
y yo soy infinito en la cama
las sábanas ya se lavaron
(las cómplices de nuestras guerras)
y hasta tu aroma de bebe puro
ya huyó por la ventana
y tengo miedo de colocar algún punto
o una coma
porque separan ideas
y yo no quiero separar el "yo"
de la idea de "tú"
pero ya pusiste el punto final
y yo por no ser menos lo tripliqué...

Volver al ideomático Índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario